Una dieta equilibrada contribuye a lucir un cabello sano y, por esta razón, es indispensable incorporar una serie de nutrientes para fortalecerlo y evitar que se deteriore. En este sentido, la escasez de vitaminas, minerales y oligoelementos puede provocar que el cabello pierda fuerza y que su aspecto deje de ser saludable.

«La manifestación de una cabellera enferma se puede deber a alteraciones hormonales, infecciosas, digestivas o dietéticas», destacan en el Instituto Médico Dermatológico (IMD). Por ello, la alimentación es clave para el desarrollo y el bienestar del organismo y del cabello.

Teniendo en cuenta las necesidades nutricionales del cabello, los aminoácidos son esenciales por su «constante recambio celular» y la falta de proteínas puede provocar una «alteración en la producción de colágeno y del tejido conectivo», añaden desde el IMD.

¿Y qué sucede con las vitaminas? ¿Cuáles son indispensables para el cuidado del pelo? La vitamina C es una de las más importantes para el mantener un adecuado estado de salud en el organismo, pero también para el cabello porque su carencia «reduce o ralentiza la reparación tisular».

Junto con la vitamina E, estos micronutrientes son realmente efectivos para neutralizar la acción perjudicial de los radicales libres presentes en el medio ambiente y que pueden dañar el cabello gracias a su potente acción antioxidante.

 » Leer más