El café es una de las bebidas más consumidas en nuestro país y en el mundo. Muchas son las personas que no pueden comenzar el día sin beber una o incluso más tazas de café, una cantidad que se incrementa con el paso del día.

Por ello, son muchos los estudios que se centran en el efecto que tiene el consumo de café en la salud, sobre todo, en cuanto a la salud cardiovascular se refiere. Por ejemplo, un reciente estudio indicaba que el riesgo de sufrir arritmias no aumentaba con el consumo moderado de café.

De hecho, aunque antiguamente se relacionaba esta bebida con una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, lo cierto es que las nuevas investigaciones revelan que el café no es tan malo, siempre y cuando no se consuma de forma excesiva.

Así, desde Mayo Clinic apuntan a que las investigaciones más recientes sugieren que, en realidad, el café puede tener beneficios para la salud: «Las primeras investigaciones sobre el café no siempre tuvieron en cuenta que los grandes bebedores de café también tendían a consumir tabaco y a ser sedentarios», explican. «Cuando los estudios más recientes se ajustaron según esos factores, encontraron una posible asociación entre el café y la disminución de la mortalidad«,

 » Leer más