Una de las rutinas de entrenamiento más populares para reducir la grasa abdominal y tonificar son los ejercicios de abdominales, combinados con una rutina física completa y una alimentación equilibrada. Lo cierto es que no existe un número concreto de abdominales, ni un tiempo delimitado, sino que se trata de trabajar todo el cuerpo.

Este tipo de ejercicios nos ayuda a fortalecer nuestro vientre y, además, una de las ventajas es que no se necesita maquinaria ni equipamiento para realizarlos. En este sentido, como explican en FoodSpring, para trabajar eficazmente los músculos de la zona abdominal hay dos alternativas principales: los abdominales clásicos y los ‘crunch’.

Cómo se activan los músculos que componen el abdomen

La técnica de cada uno es diferente, aunque ambos activan diferentes músculos. «Los abdominales activan el tronco y crean suficiente tensión para estimular la musculación del vientre de manera específica«, señalan. Asimismo, realizar abdominales no solo fortalece el tronco, «sino que mejora el equilibrio, algo muy útil para todos los deportes».

Como explican en el blog oficial de Nike, al ejecutar abdominales completos se activan los siguientes músculos:

  • Recto abdominal.
  • Oblicuos externos e internos.
  • Transverso del abdomen.
  • Flexores de la cadera.

En el caso de los abdominales cortos,

 » Leer más