La primera gran ventaja que hace especialmente saludable a la leche de yegua con respecto a otro tipo de leches de consumo habitual como la de vaca son sus similitudes con la leche materna en lo que se refiere a su composición y digestibilidad. Además, este tipo de bebida saludable es especialmente dulce, y se comercializa sobre todo en su versión liofilizada (en polvo).

Tanta es la popularidad que está adquiriendo la leche de yegua con respecto a la de vaca, por ejemplo, que se incluye en la formulación de numerosos cosméticos por sus propiedades regeneradoras de la piel, y que la población en España la demanda cada vez más por las propiedades terapéuticas que aporta a su ingesta. A continuación, vamos a hacer un repaso por las propiedades reales de este tipo de leche.

Propiedades de la composición de la leche de yegua

La leche de yegua no cuenta aún con estudios sólidos que certifiquen todas sus propiedades, lo cual no significa que no las tenga. Por ejemplo, se trata de un alimento que ha ganado en popularidad por su gran aporte de probióticos naturales, y porque su composición es extraordinariamente parecida a la de la leche materna.

En este tipo de bebida saludable encontramos vitaminas y ácidos grasos omega-3 y omega-6.

 » Leer más