Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud la depresión es, a día de hoy, en trastorno mental más común. Se estima que en todo el mundo la padece el 5% de los adultos, es la principal causa de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de la morbilidad.

Pero, ¿es posible estar deprimido y al mismo tiempo mostrar al mundo una cara alegre, incluso sonriente, y la sensación de que se maneja la vida diaria sin problema? A pesar de ser un término bastante desconocido y de no casar con lo que la mayoría de la gente asocia a un estado depresivo la llamada ‘depresión sonriente’ es una realidad para muchas personas que la sufren, además, de forma silenciosa.

Según explica la psicóloga clínica norteamericana y especialista en esta dolencia mental Rita Labeaune en un artículo publicado en el portal Psychology Today, las personas que sufren depresión sonriente “aparentan estar felices ante los demás, literalmente sonriendo mientras que por dentro están sufriendo de síntomas depresivos”.

Para la experta, esto la convierte en una enfermedad más peligrosa que la depresión al uso ya que con frecuencia pasa desapercibida para las personas que rodean a quien la sufre y porque aquellos quienes la padecen,

 » Leer más