Normalmente perdemos entre 50 y 100 pelos al día, pero no solemos darnos cuenta de ello, ya que esos mechones suelen ser reemplazados por cabello nuevo de manera constante.

En cambio, existe un tipo de caída del cabello que es un asunto completamente diferente y puede ser muy preocupante. Esto ocurre cuando el cabello nuevo no reemplaza el cabello que se cae, lo que puede provocar mechones notablemente más delgados, zonas calvas y mechones de cabello que se caen de una sola vez.

El médico Amir Khan explica en un reportaje en The Sun que hay muchas razones para la caída del cabello y algunas de las cuales son muy tratables.

Genética

¿Tu padreá es calvo? ¿O el cabello de tu madre se volvió drásticamente más fino después de cumplir 35 años? Tus antecedentes familiares son el mayor factor determinante para determinar si vas a perder el cabello a medida que envejeces.

«Esto explica la calvicie con patrones tanto masculinos como femeninos y tiende a ocurrir gradualmente, y tiene patrones predecibles», dice Khan.

Cambios hormonales

Los cambios en los niveles hormonales tanto en hombres como en mujeres pueden provocar una caída del cabello temporal y permanente. «Este es especialmente el caso de aquellas que están pasando por la menopausia«,

 » Leer más