Este domingo, el conocido músico aragonés Enrique Bunbury, famoso principalmente por su trayectoria al frente de la banda Héroes del Silencio, explicaba en una entrevista con el medio Associated Press que después de someterse a diversas pruebas médicas por fin conoce el motivo de sus problemas con la voz: una intolerancia al glicol, la sustancia química que se utiliza en la niebla artificial tan común en los espectáculos musicales.

Qué es el Glicol

Tal y como recoge Heraldo, esto explica el hecho de que el músico sólo se viera afectado por sus problemas de la voz sobre el escenario, y que en cambio fuera de él se encontrase perfectamente, como refería.

Según el mismo medio, el glicol es un compuesto químico sintético obtenido a partir de la reacción del agua con el óxido de etileno. Su nombre, que procede del idioma griego, significa ‘dulce’, por una de las características más evidentes de este producto, que es su sabor. Es transparente, no produce olor, y tiene bajo peso molecular; además, se puede disolver en otros compuestos orgánicos.

Según su tipo, los glicoles pueden tener diferentes aplicaciones. Algunos se pueden usar para fabricar poliéster, anticongelante para vehículos, lubricante, plastificante, excipiente para la industria cosmética y conservante de soluciones para cuidado personal como cremas y perfumes.

 » Leer más