La de Pfizer y BioNTech fue la primera vacuna contra la Covid-19 en ser aprobadas por las autoridades, por lo que muchas personas de diferentes países ya han recibido las dos dosis necesarias. Así, Ugur Sahin, el CEO de BioNTech ha ofrecido datos sobre el estudio realizado a 560.000 personas vacunadas de Israel ya vacunadas.

Una de las dudas más recurrentes sobre las vacunas es si las personas que ya han recibido las dos dosis pueden seguir contagiando la Covid-19 a otras personas.

Por ello, tras el estudio realizado a las 560.000 personas vacunadas de Israel, el CEO de la empresa farmacéutica ha concedido una entrevista al medio alemán Bild, donde se ha referido a los resultados de la investigación: «La cantidad de personas para las que la PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92% después de la vacunación».

Des esta explicación se concluye que la vacuna protege, no solo al que la recibe, sino que también evita la transmisión en la comunidad. Del mismo modo, Sahin ha explicado que la vacuna frena las nuevas variantes del coronavirus: «Sabemos que nuestra vacuna protege contra la mayoría de las mutaciones conocidas», indica.

Otro de los datos interesantes sobre las variantes del nuevo coronavirus a los que se ha referido ha sido a la posibilidad de poner una tercera dosis de la vacuna: «Si surgen variantes críticas,

 » Leer más