Las diferentes estaciones y el clima influyen en la dieta, ya que durante el invierno toman mayor protagonismo los platos de cuchara, bien calientes, así como las comidas más copiosas. Con la llegada de la primavera, estas tendencias van cambiando hacia platos más frescos y ligeros.

De hecho, también influye en la dieta la estacionalidad en la que se siembran y recogen las diferentes frutas, verduras y hortalizas, que tienen gran importancia dentro de la comida mediterránea y que son fundamentales para conseguir una dieta saludable y equilibrada.

Así, estas son las frutas y verduras de temporada, que cobran mucho mayor protagonismo durante la primavera, ya que su aroma y su sabor se encuentran en estado óptimo. Del mismo modo, hay algunos pescados mayormente recomendados para la primavera.

Durante la primavera, la oferta de frutas es muy amplia, una fuente de vitaminas perfecta que, además, ayuda a refrescar e hidratar durante los días de calor. Además, durante la primavera, las frutas y verduras de temporada tienen mucho más sabor y conservan mejor todas sus propiedades.

En primer lugar, las fresas son una de las frutas perfectas para la primavera. Aunque se pueden encontrar en los grandes almacenas de comida durante todo el año, estas frutas desprenden un perfume inconfundible cuando se encuentran en su punto óptimo de consumo,

 » Leer más