Durante las celebraciones en España, los brindis se multiplican, y están en el centro de (casi) todo. Algunos gustan de hacerlos con cerveza, otros con vino… y puede haber quien opte por un zumo pensando que es más saludable. Efectivamente, un zumo natural de fruta siempre va a ser más saludable que cualquier bebida que contenga alcohol, aunque en lo que se refiere al pico glucémico, existen algunas salvedades.

En la mayor parte de los casos, pensamos que el alcohol como vino o cerveza no va a afectar demasiado a nuestros niveles de glucosa en sangre, puesto que no se trata de una bebida especialmente ‘dulce’ ni con demasiada graduación. Pues bien, ese detalle no es demasiado significativo según los expertos, puesto que el alcohol está cargado de carbohidratos que después se transforman en azúcar en nuestro organismo.

La cerveza, reina de los hidratos de carbono y los picos de glucemia

En contra de lo que podría parecer, y aunque a priori su contenido en azúcar no es significativo, la cerveza se lleva la palma en cuanto a cantidad de hidratos de carbono (en comparación con el vino o el zumo natural de fruta). Si tomas más de una cerveza al día, debes tener en cuenta que el pico glucémico se va a elevar por encima de lo normal,

 » Leer más