El codo es una articulación, y como tal está compuesta por músculos, tendones, ligamentos, huesos, cartílagos… Cuando alguno de estos tejidos se lesiona o les lástima, pueden provocar muchas molestias, como dificultades para mover el codo y, sobre todo, dolores, que se presentan especialmente cuando lo movemos o hacemos fuerza.

Aunque hay múltiples causas que pueden provocar dolores de codo cuando hacemos fuerza, destacan especialmente las tendinitis, inflamaciones y fracturas de los tendones, que son los tejidos que fijan el músculo al hueso. Otras patologías como las bursitis o la artrosis también pueden provocar molestias y dolores en la zona.

Cuando sufrimos un traumatismo, como caídas, practicando deporte, levantando peso bruscamente, etc. lo normal es que la lesión que nos provoquemos la veamos de manera inmediata, ya sea una rotura, esguince, una luxación, fracturas óseas, etc.

Sin embargo, hay otras lesiones que siendo más silenciosas y que no se deben sólo a un traumatismo, sino a movimientos repetitivos, prácticas deportivas, malas posturas… En estos casos, en dolor suele aparecer progresivamente y presentarse, al menos al principio, solo cuando hacemos determinados movimientos o cuando hacemos fuerza. Aunque hay muchas lesiones que pueden provocar estos síntomas, hay algunas que provocan la inmensa mayoría de las molestas en el codo. Algunas de ellas son, según la Arthritis Foundation:

•Epicondilitis (codo de tenista).

 » Leer más