El candidato a la Generalitat y presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado este viernes en un mitin en Dénia que “la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) está activada y ya es irreversible”. El departamento de Salud de Dénia fue uno de los cinco cuya gestión fue privatizada en la Comunidad Valenciana por los Gobiernos del PP de la Generalitat. El máximo accionista del hospital de Dénia es la aseguradora DKV.

El también secretario general socialista ha señalado que “quien tiene que liderar la sanidad publica valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades debe ser la Generalitat”, según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

“Tenemos un objetivo claro: garantizar la mejor atención sanitaria a todas las personas de esta comunidad”, ha afirmado Puig en un acto de sanidad celebrado en Dénia en el que también ha participado la consejera de Sanidad y cabeza de lista del PSPV a las Corts Valencianes por Alicante, Ana Barceló; el secretario general del PSPV-PSOE en esta provincia y candidato a las Corts Valencianes, José Chulvi, y el candidato a la Alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt.

Puig asegura que la reversión del hospital de Dénia es irreversible

Ximo Puig ha destacado que el futuro modelo de gestión del Departamento de Salud de Dénia, de gestión privada, se hará atendiendo “al interés general de toda la ciudadanía”, por lo que ha señalado que se realizarán “las inversiones necesarias para dotar en atención primaria, para que esta comarca reciba lo que se merece”.

El responsable autonómico ha apuntado que “el intento de privatización de la sanidad que emprendió el PP fue un fracaso” y ha aseverado que “la privatización lo único que hace es convertir la situación de una persona ante la enfermedad en situación de desigualdad”. “Nosotros apostamos por la igualdad de todos los ciudadanos ante la enfermedad”, ha subrayado.

El jefe del Consell y candidato a la reelección ha manifestado que lo que se ha hecho durante esta legislatura en materia de sanidad ha sido “destinar más recursos a la sanidad pública,

 » Más información en elpais.es