La prediabetes es una condición que predice un alto riesgo de que un determinado individuo termine desarrollando diabetes de tipo II (a su vez, una enfermedad en la que el cuerpo no es capaz de regular correctamente los niveles de glucosa en sangre mediante su medio habitual para ello, la hormona insulina). Se trata de un problema estrechamente ligado con el estilo de vida y con factores como la dieta.

Es importante tener en cuenta que, por sí misma, la prediabetes ya puede causar un daño significativo en los vasos sanguíneos y en el corazón. Esto resulta especialmente preocupante si tenemos en cuenta que actualmente sufre prediabetes al menos una de cada tres personas en países como los Estados Unidos o el Reino Unido.

La importancia de llevar una vida sana… a tiempo

Lo cierto es que es especialmente importante detectar la prediabetes, que no suele provocar ningún síntoma, a tiempo: en este estadio, el problema aún es controlable mediante la adopción de patrones dietéticos saludables y un régimen adecuado de ejercicios. Por ejemplo, el portal especializado en noticias sobre salud Medical News Today cita el caso de una paciente que logró revertir la condición mediante un enfoque consistente en ayuno intermitente, una dieta equilibrada y un aumentos sustancial de la actividad física.

 » Leer más