La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que este martes el Consejo de Ministros va a aprobar el Real Decreto que permitirá la venta de los test de autodiagnóstico contra la COVID-19 en farmacias sin necesidad de receta.

Sin embargo, no se podrán comercializar hasta posiblemente este miércoles 21 de julio cuando la medida haya salido publicada en el BOE.

El test se puede realizar en una casa particular siguiendo las instrucciones que dicta el fabricante de manera escrupulosa. El kit está formado por cuatro utensilios: hisopo, líquido, tarro y el dispositivo que nos indicará el resultado del test.

Tras desempaquetar el hisopo, es necesario introducirlo hasta el final del conducto nasal. La señal de que está bien colocado es sentir la sensación de molestia, un leve lagrimeo, pero no de dolor. Una vez dentro, se recomienda rotarlo cuatro veces para que se empape.

Tras realizar la misma operación en el otro orificio, se debe introducir el hisopo en el tarro en el que previamente habremos puesto el líquido y esperar entre 15 y 30 minutos para su correcto funcionamiento.

Para que el resultado sea positivo se tienen que ver de manera clara las dos líneas horizontales, la (T) y la (C). El resultado será negativo cuando solo se muestre el rastro de la línea de control,

 » Leer más