Las arritmias cardíacas ocurre cuando los impulsos eléctricos que provocan los latidos del corazón no funcionan de manera adecuada y provocan que el corazón lata de manera más rápida de lo normal, más lenta de lo normal, o de manera irregular.

En cardiología se diferencian diferentes tipos de arritmias. Además de por dónde se provoquen (en los ventrículos o en las aurículas), por la velocidad de la fuerza cardíaca que provocan.

Se identifican como taquicardia si esta arritmia provoca que un ritmo más acelerado de las pulsaciones de lo normal y que el paciente en reposo tenga más de 100 pulsaciones por minuto. La bradicardia ocurre cuando la arritmia provoca el efecto contrario y el paciente en reposo tiene menos de 60 pulsaciones por minuto.

Existen diferentes factores que pueden desencadenar una arritmia, como un ataque cardíaco, la cicatrización de tejido cardíaco, presión arterial alta, hipertiroidismo, hipotiroidismo, apnea del sueño, diabetes o coronavirus.

En las arritmias existe un factor genético, por lo que quieres tienen familiares directos que sufre esta enfermedad son más propensos a padecerla. Además, otros agravantes son el tabaquismo, estrés y ansiedad, consumo de drogas, consumo en exceso de cafeína o alcohol, o algunos medicamentos para la alergia.

Los síntomas más habituales por los que puedes identificar la arritmia es,

 » Leer más