A la hora de cuidar el cabello hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que se pueden seguir para evitar dañarlo o estropearlo. Algunos consejos pasan por el uso de productos específicos o cuidados en manos de profesionales, sin embargo, la mayoría de ellos se pueden llevar a cabo desde casa.

Es lo que sucede a la hora de desenredarlo, un paso muy importante para lucir una melena bonita, pero también uno de los más fastidiosos y, si se hace mal, puede causar daños en el cabello.

Para empezar, desenredar el cabello recién lavado, es decir, cuando todavía está mojado, es un error, ya que es el momento en el que el pelo está más sensible y frágil.

Desde Garnier, aseguran que es mejor desenredarse el pelo cuando está seco para evitar que se rompa y, además, recomiendan usar acondicionador después de lavarlo porque ayudará a tener menos enredos. También recomiendan usar peines con dientes anchos para deshacer los nudos.

En Salon Secret, profesionales en peluquería, hacen la misma recomendación, ya que cuando el pelo está mojado la fibra pierde su elasticidad habitual y se vuelve más vulnerable a agresiones externas, por lo que es fundamental desenredar en seco.

Así, desde Salon Secret hacen una serie de advertencias para desenredar el pelo de forma que no se dañe. En primer lugar, como ya se ha dicho, desenredar el pelo cuando esté seco. Un consejo es hacerlo antes de lavar y mojar el cabello, así cuando se termine de lavar, estará menos enredado.

Además, recomiendan secar el pelo con una toalla en forma deslizante, sin retorcerla y apretar alrededor del pelo. Después, se puede utilizar algún producto de protección térmica.

En cuanto al peine, es mejor usar uno de madera que tenga los dientes separados entre sí y, una vez desenredado, es aconsejable usar un producto sublimado para sellar puntas y aumentar el brillo.

 » Más información en 20minutos.es