La Fiscalía pide una condena de 40 años de cárcel para Beatriz L. D. por considerar que esta auxiliar de clínica asesinó entre 2015 y 2017 al menos a dos ancianas que estaban ingresadas y a su cuidado en el Hospital madrileño Príncipe de Asturias, ubicado en la población de Alcalá de Henares.

El Ministerio Público, después de estudiar todas las pruebas y testimonios de la investigación, no tiene duda de que esta auxiliar de 38 años, que llevaba en la plantilla del centro sanitario madrileño desde 2004, en ambas ocasiones, inyectó aire en las venas de las ancianas con la ayuda de una jeringuilla «con ánimo de causar la muerte de forma inmediata».

El fiscal entiende que la procesada actuó con pleno conocimiento de lo que hacía y del resultado que provocarían sus acciones ya que la acusa de sendos delitos de asesinato y considera que «no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal». Es decir, no observa ni atenuantes ni, por supuesto, eximentes por razones psiquiátricas o de drogodependencias que puedan reducir o suspender su responsabilidad y con ella la pena.

El acusador público avanza en su escrito de calificación provisional para el juez instructor que pedirá al tribunal de jurado que debería juzgar a Beatriz L. D. en los próximos meses que la imponga también, como medida de libertad vigilada, la prohibición, a su salida de la cárcel, de desempeñar su oficio de auxiliar de clínica en hospitales u otros centros sanitarios durante un plazo de diez años.

La quinta planta

El primero de los crímenes que el fiscal atribuye a esta mujer sucedió el 29 de julio de 2015, a primeras horas de la mañana, en la planta quinta del hospital alcalaíno, dedicada a enfermos de Medicina Interna, y donde desarrollaba su trabajo. Según considera probado el fiscal, entró en la habitación 523-2, ocupada por una paciente de 92 años a la que le iban a dar el alta al día siguiente,

 » Leer más