En general, la fruta fresca es uno de los alimentos más recomendados por los expertos en nutrición, más aún cuando en España disponemos de una amplia variedad de frutas y verduras de calidad y de temporada. El denominado oro rojo es una fruta de color rojo intenso y vibrante, tamaño pequeño y una gran cantidad de nutrientes en su interior.
Hablamos de las cerezas, que atesoran beneficios para el organismo como pocas frutas lo hacen: propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, calmantes de los dolores musculares, potenciadoras del buen descanso y el sueño reparador gracias a su melatonina… las vitaminas y minerales de las cerezas las convierten en el fruto por excelencia que da la bienvenida al verano.
Cerezas: aliadas del bienestar
A pesar de que cada fruto tiene sus beneficios para la salud, estas bayas rojas redondas y apetecibles se llevan la palma en cuanto al aporte de nutrientes se refiere. Las cerezas son fuente de vitamina C y potasio, de acción antioxidante la primera, fortalecedora del sistema inmunitario, facilitadora de la correcta absorción del hierro y aliada de la producción de colágeno.
El potasio, por su parte, es un mineral esencial que trabaja a nivel del mantenimiento de la presión arterial, facilitando el buen funcionamiento de los músculos,