Cuando una pareja quiere tener hijos, pero pasa el tiempo y esos bebés no llegan, es muy probable que se sometan a una serie de pruebas en las que se pueda probar si son fértiles o qué otros problemas puede haber. Uno puede ser la oligospermia, también conocida a veces como oligozoospermia: la razón por la que un hombre puede ser poco fértil.

¿Qué es la oligospermia?

Como explican desde Reproducción Asistida ORG, la oligospermia es «una causa de infertilidad masculina por factor espermático». Esto es muy frecuente y es que la cantidad de espermatozoides durante la eyaculación puede ser tan bajo que esto sea lo que esté impidiendo lograr el embarazo. Por tanto, es un problema que se debe diagnosticar cuanto antes.

Según el artículo Infertilidad masculina, «el factor masculino es el único responsable en el 20% de los casos, y contribuye a la infertilidad de pareja en el 50% de las ocasiones». Por tanto, resulta crucial detectar cualquier posible alteración en el número de espermatozoides que pueda estar ralentizando la posibilidad de tener un hijo.

Causas de la oligospermia

Las causas de la oligospermia pueden estar relacionadas con el hipogonadismo. El artículo Hipogonadismo masculino: Causas, genética, diagnóstico y tratamiento explica que la infertilidad «puede deberse a un problema intrínseco de los testículos (primario),

 » Leer más