Desde que el mundo es mundo siempre han existido personas sin empatía que han decidido poner fin a sus relaciones de pareja sin dar explicaciones, sencillamente, desapareciendo del mapa como por arte de magia.

Con el incremento del uso de la tecnología y las redes sociales, el término ha adoptado nomenclatura en inglés: ghosting, que se traduce como ‘hacerse el fantasma’ pero que viene a ser lo mismo. Gente que deja de tener contacto con la persona con la que había establecido una relación amorosa, que no vuelve a llamar ni a enviar mensajes de texto e, incluso, que puede bloquearla para siempre.

Ante una situación de ghosting, quien ha sido abandonado sin motivo aparente y de un día para otro puede ver afectada su salud mental y emocional por la brusquedad con la que ha ocurrido todo. Por un lado, porque no entiende los motivos por los que ha sucedido o qué ha podido hacer mal; y por otro, porque suelen aparecer sentimientos de culpabilidad al no haberle dado ninguna razón o explicación.

Su autoestima se ve seriamente afectada, aparecen numerosas preguntas a las que no logra dar respuesta, emociones contradictorias (generalmente porque creían vivir una relación satisfactoria que para el otro se ha tornado insoportable), se siente ignorado y dolido e,

 » Leer más