Decidió voluntariamente abandonar la primera línea de visibilidad mediática y, sin embargo, veinte años después de la desaparición del dúo humorístico Martes y Trece, Millán Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1955) sigue siendo uno de los personajes más populares del país. Así ha quedado constatado tras la reciente noticia de su ingreso en un centro hospitalario de Sevilla, que se produjo el pasado lunes 9 de julio al sufrir un ataque epiléptico que aún le mantiene internado en la clínica Sagrado Corazón de la capital andaluza. Cientos de reacciones en las redes sociales, continuas menciones en los programas de televisión de mayor audiencia y consternación generalizada en el mundo del espectáculo hacen que la figura del humorista haya regresado en tromba a la actualidad. “Amigo, saldrás de esto porque te queremos con nosotros. Cuánto nos reímos juntos recordando tantos buenos trabajos y especialmente con vuestro sketch ¿Qué son las cervicaleeeeess? Un abrazo lleno de energía y cariño”, escribía hace unas horas el realizador de Televisión Española José María Fraguas de Pablos en Twitter.

“Estamos todos pendientes de ti, querido. No nos des estos sustos”, apuntaba en la misma red social la actriz Beatriz Rico, mientras que su compañero de batallas en Martes y Trece, Josema Yuste, aparecía en varios programas de televisión para asegurar que ha contactado con el actor y que se encuentra fuera de peligro. “He hablado con él por mensaje y me ha contestado que está mejor, que ha sido un susto”, aseguraba Yuste en Sálvame, ofreciendo así la escasa información que ha llegado a los medios acerca de su estado de salud, puesto que la clínica donde permanece dice no estar autorizada para ofrecer a la prensa un parte médico y la agencia de representación EVG, a la que pertenece Salcedo, no ha querido hacer declaraciones a este periódico.

De este modo, Twitter, Facebook e Instagram se han llenado estos días de mensajes de cariño y recuerdo de los personajes más populares de Millán Salcedo como miembro de Martes y Trece,

 » Más información en elpais.es