Son muchas las parejas con hijos que quieren que estos lleven una alimentación vegetariana como ellos. Pero ¿esto es positivo para los más jóvenes? Lo cierto es que, a pesar de todas las críticas que puedan recibir estos progenitores, si la dieta está bien planificada no debería haber ningún problema.

Está claro que una dieta vegetariana, sobre todo en niños, debe tener un seguimiento exhaustivo para evitar que existan carencias que puedan poner en riesgo su desarrollo. Por eso, la Asociación Española de Pediatría (AEPED) brinda algunos consejos sobre cómo debe ser la dieta de los niños vegetarianos.

El doctor Moreno Villares aconseja que durante el periodo de lactancia o los niños de muy corta edad el tipo de dieta que se siga sea la ovo o lactovegetariana antes de dar el paso al vegetarianismo completo. Las razones son las carencias que pueden afectar al desarrollo de los niños.

El calcio es fundamental para los niños y poder ofrecérselo en yogures es importante. Aunque, se puede optar por los yogures de soja libre de azúcares que pueden ser muy saludables para ellos, aunque su consumo, aconseja el doctor Moreno Villares, debe ser ocasional en lugar de diario.

Un aspecto indispensable, una vez los niños y adolescentes sean completamente vegetarianos, es que se corre el riesgo de consumir en exceso alimentos que tienen una baja densidad nutricional.

 » Leer más