El dolor en el pecho al respirar puede causar mucha angustia, sobre todo ahora que todavía nos encontramos en plena pandemia. Las dudas pueden hacer que la sensación se agudice. Por eso es importante conocer cuáles son las posibles razones que pueden provocar dolor de pecho al respirar.

La ansiedad se manifiesta de múltiples maneras que pueden hacernos dudar de si tenemos una enfermedad grave o un ataque de ansiedad. El dolor de pecho al respirar puede ser uno de sus síntomas, pero normalmente se diferencia bien de otras patologías porque cursa con respiración acelerada y sensación de opresión. El dolor, además, no se irradia hacia el hombro.

Además, el dolor al respirar por ansiedad suele mejorar al movernos, respirar de una manera más pausada o cambiar de postura. No sucedería esto si fuese un infarto, por ejemplo. Por lo tanto, si solemos tener ataques de ansiedad es muy posible que este sea un nuevo síntoma al que debamos prestar atención.

En algunos casos, el dolor en el pecho al respirar puede alertar sobre una pericarditis. Esta afección se manifiesta debido a que la membrana que rodea al corazón se inflama lo que causa que al cambiar de posición o al respirar hondo el dolor en el pecho aumente.

 » Leer más