Era un encuentro esperado. Maestra y discípula frente a frente dos años después de que Mediaset cancelara ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa que llevaba presentando María Teresa Campos ocho años en las tardes del fin de semana en Telecinco y lo sustituyera Viva la vida, conducido por Toñi Moreno. Las dos presentadoras se encontraron en una entrevista en el programa de Canal Sur, Un año en tu vida y María Teresa Campos no decepcionó porque habló sin tapujos de su actual situación y sus expectativas de futuro. 

Cuando mucha gente piensa que la periodista malagueña, de 77 años de edad, se habrá resignado a no volver a tener programa propio en televisión ella dejó claro con sus palabras que quiere volver a televisión. «Estoy muy bien», afirmó en referencia a su estado de salud después del ictus que sufrió, «y deseando retomar mi vida profesional, porque los que nos dedicamos a hacer cosas por el público queremos que nos retire el público, cuando no nos quiera ver. Y yo, inmodestamente, pienso que eso no me ha pasado. Doy tres pasos y me preguntan cuándo vuelvo. Tengo esa sensación de amor por la gente y por eso pienso que me gustaría cerrar mi carrera profesional como yo creo que tengo que cerrarla. Y no como crean otros». Unas declaraciones que reflejan el malestar poco disimulado de la periodista con cómo acabó su etapa en Telecinco.

Cuando hablaron del momento en el que María Teresa Campos sufrió un ictus, poco después de la cancelación de su último programa, dijo: «Yo creo que me lo provoqué yo. Me dicen que hay que ser optimista. Por eso ahora cuando me levanto por las mañanas hago unos ejercicios de respiración y repito eso de ‘paz, amor y positividad…’ Prosperidad no, la verdad, porque eso no tiene arreglo, que ni vendo la casa». Una referencia en clave de humor, no exenta de cierta preocupación, sobre el chalet de lujo que posee en la urbanización Molino de la Hoz,

 » Más información en elpais.es