La pandemia generada por el coronavirus ha unido a todos los países del mundo en una nueva globalización marcada por el número de contagiados, recuperados y fallecidos. Todos los países combaten a diario por mejorar las curvas de contagio y regresar a la conocida como nueva normalidad. Desde su origen en China hasta la costa oeste de Estados Unidos, los ciudadanos de todo el mundo conocen la necesidad del distanciamiento social y la importancia de lavarse las manos con frecuencia. El confinamiento en casa se ha convertido en una realidad cotidiana en muchos territorios y los viajes se han paralizado ante unas fronteras cerradas en el mapa del coronavirus.

Fallecidos por coronavirus en el mundo

Estados Unidos ha superado una dramática estadística durante la pandemia. El coronavirus ha provocado más muertes que la Guerra de Vietnam, uno de los capítulos más trágicos de su historia. El conflicto duró diez años y la Covid-19 ha superado el número de fallecidos en dos meses. Reino Unido ha superado recientemente a Italia y ya es el segundo país con más víctimas mortales.

La comparativa de los fallecimientos diarios supone uno de los métodos más efectivos para estudiar cómo se comporta el coronavirus en el mundo. Aunque cada país tenga criterios diferentes a la hora de contabilizarlos, arroja una mayor fiabilidad que los casos confirmados, que no reflejan el número real de contagios. El siguiente gráfico muestra el promedio de muertes diarias reportadas en los últimos cinco días. La media ayuda a visualizar la tendencia ya que algunos casos se reportan con retraso.

Casos confirmados de coronavirus en el mundo

El mapa del coronavirus también se dibuja día a día con el número de contagios confirmados. Los tests para certificar la realidad del impacto de la Covid-19 se han convertido en una prioridad global para conocer el alcance real del coronavirus.

 » Leer más