Vaya por delante que, como bien sabemos todos, el único truco para olvidarse de las resacas, el malestar y los dolores de cabeza después de una noche de fiesta es no beber o hacerlo de una forma sumamente moderada. Sin embargo, cada vez que llegan estas fechas (entre otras) nuestras costumbres sociales y de ocio hacen que nos encontremos a menudo en la situación de haber ingerido más alcohol del que deberíamos… Y es ahí cuando necesitamos echar mano de algún remedio que nos ayude a recuperarnos más fácil y rápidamente al día siguiente.

Por eso, durante estas navidades, vas a ver por todas partes el que ya se ha posicionado este 2019 como el aliado perfecto contra la resaca —un crecimiento en búsquedas de más del 70% en Google Trends lo confirma—. Se trata simple y llanamente de un complemento alimenticio enriquecido con vitaminas y minerales (muy similar a otros que se venden en farmacias) que promete equilibrar el metabolismo y el sistema nervioso, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga. 

mano de santo

Compra por 15,99€ en Amazon  (pack de 4 dosis)

¿Cómo funciona?

Gracias a su combinación de ingredientes —fructosa, gasificantes (bicarbonato sódico y carbonato de magnesio), antioxidante (ácido tartárico), vitaminas (B1, C, B6 y B12), maltodextrina, corrector de acidez (tartrato monopotásico), dextrosa, taurina, antiaglomerante (dióxido de silicio), cafeína, sulfato de magnesio, aroma de limón, citrato de zinc, acidulante (ácido cítrico) y edulcorante (glicósidos de esteviol)— Mano de Santo es capaz de proveer al organismo de un chute de las vitaminas y azúcares que necesita después de beber alcohol.

«Cuando el alcohol llega a la sangre se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación sanguínea y de los niveles de vitamina B1 del organismo, por lo que ese aporte puede venir bien después de una noche de fiesta», explica María Ayala, tecnóloga de los alimentos. Y añade: «Ninguna de las sustancias que posee son perjudiciales. Además, las vitaminas del grupo B que contiene no son tóxicas y se eliminan por la orina»,

 » Más información en elpais.es