Nuestro cuerpo es sabio y, aunque no siempre sabemos escucharle, prestar atención a los cambios que se producen en él puede ayudarnos a descubrir cuando las cosas no marchan como esperábamos. Sucede con los dolores que surgen de forma repentina y no terminan de quitarse, pero también con las marcas que aparecen en algunos lugares, como las de las uñas o los dientes. Cuidar nuestra salud bucodental es mucho más importante de lo que pensamos y, aunque los especialistas recomiendan visitar al dentista una vez al año, incluso cuando todo va bien, lo cierto es que no todo el mundo en España cumple con ello.

Estas revisiones periódicas pueden ayudarnos a asegurar la salud de nuestros dientes, que es tan importante como la del resto del cuerpo. Una buena higiene dental hará que nos dure más tiempo en las mejores condiciones y también puede ayudarnos a notar si se producen cambios que sean indicativo que alguna enfermedad o que sea necesario tratar por sí mismos. Si estamos pendientes de este tipo de cambios, seguro que notaremos si aparecen manchas negras en los dientes, pero ¿qué son y por qué aparecen?

Manchas negras en los dientes: causas y significado

Acudir a un especialista siempre que tengamos dudas sobre nuestra salud es esencial, tanto si pensamos que puede ser algo insignificante como si estamos verdaderamente preocupados,

 » Leer más