La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha detectado 24 casos de coronavirus en el Teatro Real desde el pasado 15 de marzo.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que «el brote está controlado, aunque todavía está abierta la investigación epidemiológica, siguiendo los protocolos».
Todos los casos, con una media de edad de 42,5 años, han sido asintomáticos o han presentado sintomatología leve y ninguno ha requerido hospitalización, según las mismas fuentes.
Los casos se han producido fundamentalmente entre cantantes del coro y del elenco durante los ensayos de la ópera «Peter Grimes», un montaje de la obra de Benjamin Britten cuyo estreno está previsto el 19 de abril. Gran parte de los mismos se han detectado a través de las pruebas de cribado que se realizan periódicamente, en ocasiones varias veces en una semana.
Una vez conocida la agregación de casos, se hace el correspondiente estudio epidemiológico, las encuestas a los casos, incluyendo la identificación de contactos laborales, familiares y sociales, han explicado desde la Consejería de Sanidad.
Siguiendo la estrategia de detección precoz, seguimiento y control frente a la Covid-19 vigente en la Comunidad de Madrid, se revisaron las medidas de prevención que tenían implantadas y se aplicaron las recomendaciones indicadas en la estrategia,