Los pediatras y expertos en nutrición de España, en general, insisten en el mensaje de que los niños deben comer de todo, en su justa medida, de manera equilibrada y con variedad de nutrientes capaces de cumplir con sus necesidades de crecimiento. Además de que no hay que hacer distinciones, y lo ideal es que su dieta forme parte de la comida de toda la familia, son importantes los colores de los productos que ponemos sobre la mesa, el consumo de frutas y verduras, las vitaminas, la fibra y los minerales.

Además de los alimentos aconsejados, fuera de los snacks y las calorías vacías menos recomendables, también entra en juego la manera de cocinarlos (que debe ser variada, tanto crudos como asados o a la plancha). Si nuestros hijos ven que comemos bien, ellos acabarán por hacerlo igual con toda naturalidad. Pero es que, además, los expertos centran sus preferencias nutricionales en la infancia en tres productos clave.

Estas son las recomendaciones generales para la dieta infantil

No es de extrañar que los niños tengan ciertas dificultades para cumplir con los estándares nutricionales necesarios, en gran medida por culpa de los atractivos mensajes publicitarios que les invitar a comer, precisamente, todo eso que no deberían, como chuches, bollería industrial y snacks cargados de calorías vacías.

 » Leer más