La población reclusa no recibirá vacunas contra el coronavirus aunque su grupo de edad ya las esté recibiendo, según consta en la última actualización de la estrategia de vacunación acordada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.

“La población penitenciaria se vacunará más adelante en función de disponibilidad de vacunas y con independencia de criterios etarios”, recoge textualmente el documento aprobado por el Gobierno y las comunidades autónomas.

Y es que, aunque reconoce que “la población penitenciaria es, sin duda, uno de los más relevantes” grupos para la vacunación y se comenzará a vacunar a adultos mayores de 45 años en el segundo trimestre de este año, las autoridades sanitarias han decidido aplazar la inmunización de los reclusos independientemente de su edad.

El criterio para vacunar a la población reclusa será el de “mayor riesgo de exposición” bajo el “principio de necesidad y de protección frente a la vulnerabilidad”, por lo que “se recomienda agrupar y simplificar las actividades de vacunación” en las prisiones “atendiendo a las circunstancias de cada centro”.

No obstante, se utilizará la vacuna indicada para cada interno dependiendo de su edad, ya que las dosis de AstraZeneca sólo se pueden administrar en menores de 55 años.

En la última actualización de la estrategia de vacunación,

 » Leer más