Controlar el propio peso puede ser difícil. Son muchos los motivos por los que se puede estar produciendo un aumento, y a menudo es complicado identificar la causa exacta y actuar sobre ella.

Sin embargo, la ciencia tiene algunas ‘recetas’ que pueden ayudarnos a lograr esta reducción lo más sencilla y efectiva posible. Aquí te presentamos algunos métodos avalados por la evidencia científica para lograr pérdidas de peso significativas.

No obstante, hay que aclarar que la pérdida de peso sólo debería intentarse cuando exista un sobrepeso que entrañe riesgos para la salud, y nunca por motivos de estética. El sobrepeso, especialmente si deriva en obesidad (IMC por encima de 30), puede entrañar un mayor riesgo de sufrir trastornos graves como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, la insatisfacción corporal (marcada por una excesiva preocupación por el peso y el aspecto físico) y a menudo alimentada por factores culturales puede devenir en trastornos de la conducta alimentaria, que a su vez ponen en serio riesgo la salud física y mental del paciente.

El ayuno intermitente consiste en la alternancia de periodos en los que se come de manera normal con otros cortos de ayuno. Se trata de un método cuya eficacia para lograr pérdidas de peso en personas con sobrepeso ha sido atestiguada por diversos estudios,

 » Leer más