Tras 38 días ingresado en la UCI a causa de la covid, el actor Antonio Resines ha reportado que sufre varias secuelas a consecuencia de la gravedad de la enfermedad, en un ejemplo particularmente severo de lo que los médicos vienen bautizando como ‘síndrome post-covid’.

Concretamente, Resines ha informado de que se cansa mucho al hablar, de que no recuerda bastante parte de su paso por el hospital, que tiene «una atrofia del 80%» y que le obliga a usar andador, y que está viviendo una recuperación «lenta, complicada y que requiere mucho esfuerzo».

Complicaciones multisistémicas

Lo que cuenta el actor coincide en este sentido con las secuelas multisistémicas que hasta ahora se han reconocido en un buen número de pacientes de covid-19. Por ejemplo, como informa el medio Geriatricarea, se han informado de casos de fatiga, dolor generalizado, parálisis e incapacidad funcional para retomar actividades que el paciente venía realizando antes de la enfermedad.

De hecho, parece ser que uno de los sistemas más comúnmente afectados es el músculo-esquelético, no solo por la propia acción del virus sino también como consecuencia de las complicaciones que de él derivan. En los casos leves, factores como la falta de ejercicio y actividad física por el confinamiento empeoran la recuperación,

 » Leer más