Levantarse con dolor de espalda es un problema frecuente que padecen muchos adultos en España, por culpa del estilo de vida y en muchas ocasiones por la mala calidad del colchón en el que descansan. Para aliviar las molestias musculares que pueden aparecer en los hombros, las cervicales y las lumbares, hay una serie de ejercicios fáciles que podemos hacer al levantarnos.
La clave a la hora de elegir qué tipo de movimientos vamos a realizar por las mañanas, para los que no serán necesarios más de 15 minutos, son los estiramientos adecuados, y los ejercicios que fortalezcan la musculatura de la espalda, para evitar lesiones y mantener un buen estado de forma que ‘soporte’ la jornada.
Estiramientos para la zona lumbar
Como sugieren desde Mayo Clínic, es importante empezar con ejercicios suaves y sencillos, repitiendo los primeros días sólo cinco o seis veces, para ir aumentando en cantidad e intensidad según nos vayamos sintiendo cómodos y en forma.
Para estirar la parte baja de la espalda, nos ponemos boca arriba con las rodillas flexionadas y la espalda bien ‘pegada’ al suelo, con una colchoneta debajo. Los pies, en paralelo y bien apoyados en toda su superficie. Cogemos una de las rodillas con ambas manos y la llevamos lentamente al pecho,