Los garbanzos, al igual que sucede con las lentejas o las judías, son algunos de los alimentos que pertenecen a la familia de las legumbres más consumidas en todo el planeta. Forman parte de nuestra dieta desde hace siglos y, además de ser versátiles en la cocina, ofrecen multitud de beneficios a nuestra salud.

Como destaca la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), las legumbres contienen el doble de cantidad de proteínas de las que se encuentran en cereales de grano entero, como el trigo, y son un alimento indispensable para satisfacer nuestras necesidades diarias de energía.

En el caso concreto de los garbanzos, la Fundación Española de Nutrición (FEN) recuerda que son fuente de «proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E«.

¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

El consumo de garbanzos es realmente beneficio en nuestra dieta porque contienen una importante cantidad de hierro, esencial para prevenir enfermedades, como la anemia. Asimismo, su aporte en proteína de origen vegetal y en minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo hace que sean una opción ideal en nuestras comidas.

La nutricionista del portal de dietistas-nutricionistas Alimmenta, Yaiza Molina,

 » Leer más