El número de ansiolíticos que se receta cada año en España no ha parado de crecer en los últimos años (sólo en 2021, en nuestro país se prescribieron 54 millones de cajas de ansiolíticos, según datos del ministerio de Sanidad).

Cuando consumimos este tipo de fármacos, se vuelve especialmente importante informarse para hacer un uso correcto, ya que se trata de medicamentos con importantes efectos secundarios y riesgos asociados. Al fin y al cabo, se trata de sustancias con un alto potencial de abuso que pueden generar dependencia y adicción, por lo que además de conocer sus propiedades es vital seguir en todos los casos las instrucciones del facultativo que nos las receta.

De entre todos los ansiolíticos, el más recetado en nuestro país es el lorazepam, perteneciente a la familia de las benzodiacepinas de alta potencia.

¿Qué efectos secundarios puede tener?

De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el lorazepam puede provocar una amplia variedad de efectos adversos con diversos grados de frecuencia y de diferentes naturalezas.

El único muy frecuente (entendiendo como tal que afecta a más de una de cada 10 personas que toman el medicamento) sería la sensación de ahogo.

Por otro lado, como frecuentes (hasta a 1 de cada 10 personas) se clasifican la confusión,

 » Leer más