Existen ciertos mitos sobre las patatas, como que tienen efectos negativos sobre los niveles de glucosa en sangre, que han dado a este alimento una cierta mala fama a nivel nutricional. Sin embargo, es posible que estas creencias sean inmerecidas y que las patatas, incluso, puedan ayudar a controlar el peso.

Patatas y judías para controlar la glucosa

Así lo expone un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana y publicado en el medio académico Journal of Medicinal Food.

En concreto, el artículo detalla los resultados de una investigación en la que durante ocho semanas los autores tomaron a 36 participantes de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años de edad con resistencia a la insulina y se les asignaron un patrón dietético basado en patatas, judías o uno de control.

Tanto las patatas como las judías lograron un mejor control de la glucosa en sangre que la dieta de control, y en el caso de la dieta a base de las patatas además se produjo una mejora en el índice de resistencia a la insulina. Por otra parte, ambos patrones fueron efectivos para reducir el peso corporal.

Mayor saciedad, menos calorías

En base a esto, y tal y como explica el portal de noticias médicas Medscape,

 » Leer más