Con los datos de nuevos positivos disparados por todo el país, las infecciones secundarias por Covid-19 que se producen en los hogares suponen el mayor peligro para pacientes de riesgo.

En muchos casos, personas que hayan logrado evadir al coronavirus manteniendo las medidas preventivas pueden acabar siendo contagiadas por sus convivientes.

Un nuevo estudio elaborado en China con datos del inicio de la pandemia en Wuhan ha concluido que los niños y adolescentes -menores de 20 años- son, en mayor medida, los que llevan la enfermedad al núcleo familiar y contagian, especialmente cuando aún no han desarrollado síntomas, mayoritariamente a sus familiares de más de 60 años y a los bebés.

“Usando un modelo estadístico de transmisión, hemos concluido que los individuos de más de 60 años tienen más probabilidades de ser infectados que la población más joven”, explican los científicos en las conclusiones de su artículo, publicado este lunes en The Lancet. “Además, los niños y los adolescentes tienen más probabilidades de infectar a otros que los grupos de mayor edad”.

Los investigadores han analizado la transmisión en los hogares de todos los cerca de 30.000 casos confirmados de Covid-19 registrados en el Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan entre el 2 de diciembre de 2019 y el 18 de abril de 2020.

 » Leer más