El linfedema es una patología a la que se da tan poca importancia que en España no hay datos de su incidencia. Sin embargo, la Asociación Española de Linfedema (AEL) estima que «afecta a entre 140 y 250 millones de personas en todo el mundo». La consecuencia de padecerla es sufrir una inflamación en algunas partes del cuerpo debido a que el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa, como afirma la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Los síntomas del linfedema, edema y aumento del volumen

Uno de los síntomas más visibles del linfedema es la hinchazón de la zona afectada. Como la linfa no se drena se acumula líquido en extremidades como las piernas. Mahogany Geter es una influencer que tiene una pierna afectada por el linfedema. Esta presenta un volumen superior a la otra acompañado de otros síntomas como pesadez, problemas de movilidad y de circulación.

Pero, el linfedema también puede afectar al rostro, los genitales o los brazos. Aunque esto no es tan habitual existe y, por eso, es necesario darle visibilidad a una enfermedad que parece estar en la sombra. Pero, todavía son pocas las personas que se atreven a mostrar la realidad de lo que les pasa. Muchas, debido a la falta de investigaciones,

 » Leer más