Por la información que procesan, los ojos pueden considerarse un órgano extraordinario: nos proporcionan el 80% de la información que recabamos del mundo exterior, cuatro veces más de lo que recibimos a través del resto de sentidos. La mayoría de las personas que tienen algún problema visual, como la miopía, son conscientes de esa importancia y cuidan su vista buscando productos de calidad. La dificultad reside en encontrarlos a un precio razonable.

Las lentillas desechables diarias, una opción de corrección visual que destaca por su comodidad, resultan caras. Cuando se adquieren en un establecimiento físico, salen aproximadamente entre 40 y 50 euros al mes, un precio prohibitivo para muchos consumidores. Sin embargo, la venta por Internet las ha hecho, por fin, accesibles.

Las lentillas diarias ya pueden adquirirse con un solo clic. Loopas es la primera marca que ofrece un servicio de suscripción online en el que se suministran 60 lentillas cada mes por 19,90 euros, lo que representa un ahorro de un 50% con respecto a los canales tradicionales de venta. Actualmente sirve lentes de contacto para compensar la miopía en graduaciones de -0.50 a -6.00 dioptrías, en pasos de 0.25; y de -6.00 a -12.00 dioptrías, en pasos de 0.50. Los profesionales ópticos de Loopas destacan, además, que “su diseño proporciona un alto confort gracias a los bordes redondeados y finos, y a su forma asférica que imita el perfil de la córnea”. También incorpora un filtro UV para ayudar a proteger los ojos.

A los usuarios de lentes de contacto se les plantea una alternativa: optar por lentillas mensuales o por las diarias. Las primeras resultan más baratas, pero tienen una serie de inconvenientes. Para empezar, son menos cómodas porque su resistencia tiene que ser mayor para durar todo el mes. Además, requieren un mantenimiento diario (limpiarlas y guardarlas), y si ese proceso no se realiza de la manera correcta, existe un mayor riesgo de infección. Por último, pueden perderse, lo que obliga a comprar otras, con el consiguiente gasto de dinero.

 » Más información en elpais.es