El flujo vaginal varía de un momento a otro del ciclo y de una mujer a otra, pero, en términos generales, podemos decir que un flujo vaginal saludable suele ser transparente o ligeramente traslúcido. Si nos encontramos con otras tonalidades, como el amarillo, el verde, el gris o el rosado, y además este color va asociado a otros síntomas como olor o picor, podemos estar ante algún tipo de infección que deberemos tratar. Veamos qué puede estar indicando el flujo de coloración amarillo tanto si tiene un olor desagradable como si no.

Candidiasis

Aunque es más común que la candidiasis provoque un flujo blanquecino, también puede ocurrir que esta infección fúngica vuelva el flujo más amarillo, espeso e incluso con coágulos. No suele presentarse con olor, pero sí con picor, enrojecimiento y ardor, sobre todo durante las relaciones sexuales y al orinar. Aunque muy molesta, es fácil de tratar y desaparece a los pocos días.

Gonorrea

Esta enfermedad de transmisión sexual puede causar un flujo de color amarillento, además de dolor y ardor al orinar, dolor abdominal, sangrado entre ciclos y ganas frecuentes para hacer pis. También pueden aparecer síntomas en toras partes del cuerpo, como en los ojos o en la garganta. Al estar causada por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae),

 » Leer más