Un estudio ha revelado que existen signos ocultos de una ruptura de pareja inminente hasta tres meses antes de que ocurra: solo debe prestar atención al lenguaje que los cónyuges están usando, revela la investigación.

Esta nueva investigación analizó más de 1 millón de publicaciones en Reddit y mostró que las palabras que las personas usaban en conversaciones en todo tipo de temas diferentes cambiaron significativamente, a veces meses antes de que finalmente se decidiera el destino de su relación, recoge Science Alert.

Este es el primer estudio que analiza si los datos del lenguaje natural podrían predecir una ruptura y cuánto duran los cambios en los patrones de lenguaje de las personas.

Según la investigación, los cambios en el lenguaje alcanzan su punto máximo en la semana de la separación y, por lo general, vuelven a la normalidad seis meses después de la ruptura.

Pero aunque estos cambios son significativos cuando se buscan, las modificaciones tienen que ver principalmente con los pronombres que usamos a diario, lo que significa que para la mayoría de las personas, serían casi invisibles.

«Parece que incluso antes de que la gente se dé cuenta de que va a ocurrir una ruptura, comienza a afectar a sus vidas», dice la investigadora principal,

 » Leer más