En pleno debate sobre qué mascarilla es la que mayor protege frente al coronavirus —FFP2, higiénicas o quirúrgicas—, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un nuevo análisis a un total de 30 mascarillas diferentes a la venta en supermercados para determinar cuáles son las más seguras —superan el 98% de filtración—, cuentan con un precio más bajo y mayor respirabilidad.

Este análisis supone una ampliación del realizado en 2020, y en él se incluyen 30 mascarillas higiénicas y quirúrgicas, tanto desechables como reutilizables, para niños y adultos.

A la hora de elegir la mejor mascarilla, la OCU ha valorado con mayor puntuación aquellas que superan el 98% de filtración. En el caso de las 10 mascarillas desechables analizadas —ocho de adultos y dos infantiles— ocho de ellas han obtenido la mejor nota en filtración.

Respecto a las reutilizables —que por norma deben filtrar un 90%— la OCU ha destacado que «pierden eficacia con los lavados», si bien en las mascarillas analizadas «superan lo que se espera de ellas, y muchas lo hacen con creces, llegando al 95% de eficacia de filtración», señalan. No obstante, el veredicto para esta organización es claro: las mascarillas desechables «protegen más y mejor».

En esta categoría,

 » Leer más