La ciencia ha demostrado ya que las mascarillas son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus, si bien no todas confieren los mismos niveles de protección. La mascarilla ideal es aquella capaz de bloquear las gotas respiratorias que provienen de la tos o los estornudos, la manera más habitual por la que las personas transmiten el coronavirus, así como también aquellas partículas más pequeñas que se encuentran en el aire y que se producen al hablar o exhalar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mascarillas médicas (tanto quirúrgicas como FFP2) para los profesionales de la salud, personas mayores, personas con afecciones importantes y aquellas que hayan dado positivo o muestren síntomas. Las que, por el contrario, estén sanas, deben usar una mascarilla de tela de al menos tres capas, apunta la OMS.

Según informa Science Alert, un grupo de científicos lleva varios meses evaluando los materiales de mascarillas más efectivos para luchar contra el coronavirus. Estos son los resultados, de mayor a menor protección:

Estas son las más efectivas a la hora de protegerse de las partículas virales. Por este motivo se recomiendan principalmente para los trabajadores sanitarios, ya que ambas se sellan alrededor de la nariz y la boca de modo que las partículas no pueden pasar,

 » Leer más