El color es una percepción óptica que depende esencialmente de la luz y de cómo un objeto absorbe y refleja la luz que recibe. El diente no es uniforme de color, ya que este se halla condicionado por el espesor de esmalte y dentina en cada zona.

De hecho, tiende a ser más amarillo en las zonas más próximas a la encía y más traslúcido en el borde incisal. Cuando nuestros dientes no son tan blancos como nos gustaría, tendemos a preguntarnos si hay algo que está fallando. Pero, ¿se considera una patología este cambio de color en los dientes? No siempre.

Cada persona tiene un color de dientes diferente al igual que sucede con los ojos o la piel. Sin embargo, puede haber circunstancias que cambien el color de la dentadura de forma patológica, las cuales veremos a continuación.

Las alteraciones en el color pueden producirse por múltiples factores. Algunos de ellos suceden por causas genéticas y otros son adquiridos cuando el diente se está formando o una vez erupcionado.

Además, estas modificaciones también pueden darse a raíz de procesos patológicos. Por ejemplo, tras un traumatismo el diente puede volverse más oscuro. Asimismo, los dientes con patología de la pulpa dental o los afectados por caries,

 » Leer más