La pérdida de peso es uno de los objetivos que muchas personas se marcan llegado el otoño, tras los excesos del verano. Sin embargo, no solo hace falta motivación y constancia para llevarlo a cabo con éxito, sino que hay que poner atención en que esa bajada de peso se haga de forma saludable, para evitar cualquier ‘efecto rebote’ que termine por desmoralizar a la persona que ha decidido cambiar sus hábitos.

Si el objetivo es adelgazar 10 kilos, no es realista (ni sano) bajar ese peso en una o dos semanas, por eso desde Men’s Health han dado una serie de consejos que pueden ayudar a cumplir esa meta sin comprometer la salud de quien la lleva a cabo.

La primera cuestión, y puede que la más importante, es tener en cuenta de que una pérdida de peso adecuada ronda los 0,5 kg por semana, esto es, 10 kilos en 5 meses, como pronto. No es recomendable que sea una bajada rápida, por eso no se debe plantear este objetivo como el de empezar una dieta, sino que hay que mentalizarse en cambiar el hábito de alimentación, descanso y actividad física, y llevarlos al terreno de cada uno para poder ponerlos en práctica de la forma que mejor se adapte a uno mismo.

 » Leer más