Varios estudios han señalado ya que las mujeres embarazadas que han contraído la Covid-19 transmiten los anticuerpos neutralizantes frente al Coronavirus a sus fetos.

Esta circunstancia no es simplemente anecdótica, sino que supone un argumento a favor de aquellos que abogan por la vacunación de las embarazadas ya que la inmunización obtenida podría ser doble: la de las madres y las de sus futuros hijos.

“Los niveles más altos de anticuerpos maternos se asocian con una inmunidad pasiva neonatal”, concluyó un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado el mes pasado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.

“Estos estudios informarán en última instancia a la comunidad científica sobre el potencial beneficio de la vacunación maternal contra el SARS-CoV-2”, añaden los científicos en sus conclusiones.

Los científicos, liderados por la doctora Yawei Jenny Yang, de la Escuela de Ciencia Médicas Weill Cornell de Nueva York, analizaron muestras de sangre de 88 mujeres que habían pasado la Covid y dieron a luz durante la primera ola de la pandemia y de sus hijos, comprobando que 78 de los 88 neonatos también tenían anticuerpos neutralizantes.

La transmisión de anticuerpos a los fetos por parte de las embarazadas es una circunstancia ya conocida en el caso de otras enfermedades comunes como la gripe o la tos ferina,

 » Leer más