La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este miércoles de la muerte de una persona con un ictus isquémico que había recibido la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días. El Ministerio ha hecho público este comunicado el mismo día que se ha conocido la muerte de una profesora de Marbella, de 43 años, por hemorragia cerebral después de recibir la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo.

Esta mujer, que es uno de los tres casos notificados en el Sistema de Farmacovigilancia que actualmente están estudiando las autoridades sanitarias, no sufría patologías previas conocidas y acudió a urgencias con cefalea y malestar general que los especialistas atribuyeron en un primer momento a los efectos secundarios de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Sin embargo, en una segunda consulta y ante la persistencia del malestar, se le detectó una hemorragia masiva que intentaron drenar en una intervención quirúrgica en la que se descubrió un edema (acumulación de líquido en el cerebro), según recoge Diario Sur.

La información facilitada por el Ministerio de Sanidad este miércoles por la mañana apunta a que la mujer muerta sufrió un «ictus isquémico con transformación hemorrágica que, desgraciadamente, tuvo un desenlace fatal«.

 » Leer más