El término ‘’ghosting’’ se utiliza para hacer referencia a cuando una persona importante para nosotros desaparece como un ‘’fantasma’’, sin dar explicaciones.

Bastante frecuente en parejas

Esta práctica puede darse en diferentes tipos de relaciones sociales, no obstante, es bastante frecuente en parejas, donde el vínculo suele ser más intenso.

Existe un patrón de personalidad evitativa, que tiende a huir cuando se generan situaciones incómodas, en vez de comunicar lo que siente o piensa para dar solución a la situación de alguna forma.

Personas inmaduras emocionalmente

De esta manera, nos encontramos con personas inmaduras emocionalmente, que en vez de comunicar que algo no les hace sentir bien o poner fin a una relación argumentando sus pensamientos, deciden la solución más ‘’fácil’’ o rápida para ellos en ese momento, que es huir o desaparecer sin dar señales de vida.

Ansiedad, desconfianza, baja autoestima…

Esto, evidentemente, puede generar importantes consecuencias en quien lo sufre, como la duda permanente, atribuirse a uno mismo la responsabilidad de lo ocurrido, ansiedad, desconfianza hacia los demás o problemas de autoestima, ya que una persona que nos importa desaparece de repente, sin dejar rastro y los seres humanos no toleramos bien la incertidumbre, necesitamos saber qué ha pasado y por qué, para reducir nuestro malestar.

Consejos para recupearse

Recomendaciones para recuperarnos si hemos sufrido ‘’ghosting’’:

1) Tomar conciencia de que la persona que nos importa ya no está.

 » Leer más