Martes negro en España con un fuerte repunte tanto en el número de fallecidos como en el de nuevos contagios. La pandemia, tras los esperanzadores datos del lunes con bajadas generalizadas en víctimas mortales e infectados, por primera vez desde el inicio de la crisis, vuelve a batir sus propias marcas a pesar de que, según Sanidad, el país ya ha llegado al pico de la curva y empieza el camino hacia el control del coronavirus. El Gobierno insiste en que no se ha quebrado la tendencia a la baja, sino que se han notificado de golpe datos atrasados.

El COVID-19 ha batido su récord de letalidad con 849 muertes contabilizadas en tan solo 24 horas. Se trata de un incremento diario del 11%, parecido al de los últimos días y muy lejano a los porcentajes de aumento del 30% que se registraban hace diez días, pero que, no obstante, eleva el número total de fallecidos por coronavirus a 8.189 personas. O lo que es lo mismo, España ha doblado la cantidad de decesos desde el jueves a este martes.

Mala también la evolución de los contagios con 9.222 casos contabilizados en la última jornada. Se trata igualmente de una cifra sin parangón desde que comenzara la pandemia. Son 644 infectados diarios más que la jornada hasta ahora más negativa de la serie histórica, la del pasado sábado cuando se notificaron 832 casos, récord hasta hoy.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

El fuerte empujón en los nuevos positivos hace que la cifra total de contagiados en España se sitúe muy cerca de los 95.000, exactamente en 94.417. Sin duda, mañana el país superará la frontera de los 100.000 casos de COVID-19 diagnosticados, una línea que solo han traspasado dos países en el planeta: Estados Unidos e Italia.

El crecimiento diario en el número nuevos positivos ha sido de un 10% y eso es,

 » Leer más