El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, ha alertado este viernes de que el brote de coronavirus «se está agravando».

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la OMS en Ginebra, Lindmeier ha indicado que «el escenario del coronavirus está alcanzando a varios países, si no a todos los países del mundo, es algo que hemos estado observando y advirtiendo desde hace bastante tiempo«.

Sin ir más lejos, este viernes se han conocido casos en media docena de nuevos países, entre ellos México, Nigeria y Nueva Zelanda. México ha confirmado este viernes el primer caso de Covid-19 en un paciente ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México y cuyas primeras pruebas ya habían dado reactivas.

También este viernes ha muerto el primer británico por coronavirus en Japón, ya que era uno de los pasajeros que había estado a bordo del crucero Diamond Princess retenido en ese país.

En España, donde los casos confirmados superan la treintena, se ha descartado prohibir celebraciones de actos públicos como, por ejemplo, eventos deportivos o aglomeraciones, como así lo estableció Italia.

Este jueves, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordaba que el Covid-19 no debía ser comparado con una gripe común, aunque las medidas de prevención básicas son casi las mismas.

 » Más información en 20minutos.es